Música

jueves, 10 de marzo de 2016

Hotarubi no mori e/ Hacia el bosque de las luciérnagas {Reseña}



Información


Genero: Drama, Shojo, Romance.
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain's Base
Música por: Makoto Yoshimori
Lanzamiento: 17 de Semtiembre 2011
Duración: 44 minutos
Manga creado por: Yuki Midorikawa.

Sipnosis

Hotaru Takegawa es una niña que siempre pasa el verano en la casa de sus tios, en un pequeño pueblo. Durante el verano de sus 6 años, ella se pierde en el bosque de la montaña que hay junto al pueblo y comienza a llorar desesperada por no saber como salir de él, hasta que se aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una mascara de zorro que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en ese bosque, como muchos otros y que si es tocado por un humano, dejará de existir. Gracias a Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su tio. A partir de ese momento Gin y Hotaru pasan juntos todos los días del verano jugando dentro del bosque, pero no solo ese verano, si no todos los veranos siguientes... Hasta que sin darse cuenta empezarán a enamorarse el uno del otro. 

Me ha gustado

Los personajes son muy dulces y te encariñas con ellos enseguida.
El bosque es uno de los escenarios de la película que mas se repiten, pero aunque sea repetitivo es muy bonito ya que no siempre enseña la misma parte de este, nos enseña ríos, praderas con flores..etc. La banda sonora es increíble, a mí me ha gustado muchísimo.

Me ha gustado mucho la idea de enseñarnos casi todas las etapas de crecimiento de Hotaru, y de que Gin llevara una mascara para intentar dar " miedo".
A lo largo de la película podemos ver las distintas estaciones del año y como Gin y Hotaru están esperando el ansiado Verano para por fin poder verse de nuevo.

Me ha encantado la idea que tuvo Gin de atar las muñecas de él y de Hotaru un pañuelo para que esta no se perdiera de nuevo por el bosque (ya que no le puede dar la mano). Aunque Hotaru vaya creciendo sigue llevando el pañuelo en algunas ocasiones, para mi eso es como una barrera para Gin pero a la vez es una manera cariñosa de decir... "No te alejes de mí" 

Recomiendo muchísimo esta película de verdad, es muy bonita y me hizo soltar mas de una lagrima ( yo soy muy sensible la vedad es que lloro con todo) 

Por favor, miren esta película, es muy entretenida y muy bonita.

No me ha gustado

El final para mi fue... La verdad es que no me lo esperaba, a ver, es un buen final y yo no lo cambiaría, pero si que podrían a ver puesto otro final (cuando veáis la película me entenderéis) 

La verdad es que no hay nada o casi nada que no me haya gustado de esta película a si que no se que poner... Pero tal vez podrían a ver a largado la duración de la película, para mi gusto se me hizo muy corta. 

Me hubiera gustado que hicieran una segunda parte, pero lo veo difícil la verdad.
Hubiera sido buena idea que en la película también pudiéramos adentrarnos en el pensamiento de Gin y no solo en el de Hotaru, así podríamos saber los pensamientos que tiene Gin sobre Hotaru. 

Insisto en la duración, es que es muy corta, podrían a ver puesto no se, algunas escenas extras o algo así...

Y es que ya no puedo decir nada más de verdad, es que adoro esta película, es muy dulce muy bonita y es que no encuentro nada malo para decir desde mi punto de vista.

Conclusión

Que es muy bonita no me cansaré de decirlo joer jajaja. Es tanto apta para niños como para adolescentes y adultos. Me recuerda al Japón antiguo la verdad, ya que la historia sucede en un pueblo y no en una gran ciudad ( y las casas tienen la arquitectura del Japón antiguo, como en casi todos los pueblos de Japón) 

Valoración: Para mí esta película se merece un 8,5 Le pondría más si hubiera un poco más de drama o acción. Pero también pienso que esta película esta perfecta así como está, y que no cambiaría nada de ella ( bueno solo la puñetera duración) 

Esto es todo, espero que les haya gustado mi reseña.
No olviden comentar sobre que les ha parecido un beso y hasta la próxima.

Sígueme en las redes sociales

Twitter:  @Lau_hope94
Instagram: TaorisLau

2 comentarios:

  1. Esta pelicula la tengo en la lista para ver , ojala que llegue el dia en que licencien el manga o natsume yuuchinjou de la misma autora que es super bueno

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la duración es perfecta porque no cansa, si la hubieran alargado más quizá aburriría innecesariamente en mi opinión. Y el final... a mí me ha encantado,pues no es el típico romance con final feliz , si no agridulce. No sé, ya la encuentro perfecta tal y como es.
    Buena reseña, por cierto! Besos.

    ResponderEliminar